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Attractor states, control parameters and co-adaptation in instructed L2 inferential comprehension: a design-based research study of a critical reading intervention.
(RBLA, 2013-06-02)
Investigaciones anteriores sobre comprensión inferencial en L1 y L2 han
tendió a seguir una orientación cuantitativa. Por el contrario, la investigación L2 sobre aspectos críticos
La lectura es cualitativa y tiende a ...
Reading APPRAISAL: Mexican Health Science Majors’ Evaluation of and Ideologies about Different APPRAISAL Patterns in Scientific Texts.
(MEXTESOL, 2021-02-02)
El objetivo de este artículo es describir las ideologías de un grupo de estudiantes adultos de inglés mexicanos sobre diferentes tipos de patrones de valoración en textos científicos en inglés. La valoración es un marco ...
To split or to not split: the split infinitive past and present.
(Anne CurzanSAGE Publications, 2011-10-10)
Este artículo revisa la historia de la proscripción del infinitivo dividido en inglés y
presenta una investigación basada en corpus de su uso y distribución actuales en
se registra en inglés americano. Utilizando ...
Variation in pre-service EFL teachers' implicit theories of reading: a qualitative study.
(MEXTESOL, 2017-07-28)
This study examined variation in pre-service EFL teachers’ implicit theories of reading and metatextual
knowledge in connection with a transition from a previous curriculum to a new one in order to probe for
variation ...
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio.
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-03-02)
El objetivo principal de este trabajo es
reportar el diseño y validación de la Escala
de Teorías Implícitas de la Comprensión
Lectora (ETICOLEC) con una muestra de 653
docentes de secundaria mexicanos. Además,
con ...
Specifying the Construct of Academic Vocabulary: functional and Discursive Perspectives.
(Arif Saricoban, 2012-04-04)
Planteamiento del problema: Los modelos de uso del vocabulario académico deben abordar perspectivas lingüísticas discursivas y funcionales para mejorar la validez y autenticidad del constructo en la evaluación del vocabulario ...