Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Attractor states, control parameters and co-adaptation in instructed L2 inferential comprehension: a design-based research study of a critical reading intervention.
(RBLA, 2013-06-02)
Investigaciones anteriores sobre comprensión inferencial en L1 y L2 han
tendió a seguir una orientación cuantitativa. Por el contrario, la investigación L2 sobre aspectos críticos
La lectura es cualitativa y tiende a ...
Reading APPRAISAL: Mexican Health Science Majors’ Evaluation of and Ideologies about Different APPRAISAL Patterns in Scientific Texts.
(MEXTESOL, 2021-02-02)
El objetivo de este artículo es describir las ideologías de un grupo de estudiantes adultos de inglés mexicanos sobre diferentes tipos de patrones de valoración en textos científicos en inglés. La valoración es un marco ...
Teaching intercultural awareness in the English as a Foreign Language classroom: a case study using critical reading.
(Taylor & Francis, 2013-09-01)
Este artículo informa sobre un estudio de intervención educativa que utilizó herramientas lingüísticas y
Aproximaciones retóricas a la lectura crítica, con el fin de enseñar conciencia intercultural.
La intervención se ...
Escribir en la frontera México-Belice: contexto histórico y políticas de enseñanza de las instituciones de educación superior.
(Universidad Andrés Bello, 2017-09-02)
La escritura de los estudiantes universitarios ha comenzado a ser explorada intensamente en los últimos
años en México. Un área menos explorada es la organización curricular de la enseñanza de escritura en
las universidades ...
Movimientos retóricos en las conclusiones de tesis de licenciatura en antropología social: un estudio sistémico-funcional.
(Universidad Nacional Autónoma de México., 2012-06-04)
La tesis de licenciatura es un género
textual importante en el sistema
educativo mexicano, pero no existen
estudios sobre su constitución
discursiva. Este trabajo de semiótica
social presenta los hallazgos
de un ...