Show simple item record

dc.contributor.authorPALAFOX MUÑOZ, ALEJANDRO
dc.contributor.authorANAYA ORTIZ, JULIA SDERIS
dc.date.accessioned2018-05-31T18:45:15Z
dc.date.available2018-05-31T18:45:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/771
dc.description.abstractLa isla de Cozumel recibe más de dos millones de turistas al año, principalmente de los países vecinos del Norte. Si bien las investigaciones realizadas por la federación establecen diferencias geográficas, las motivaciones de los visitantes pueden ser distinguidas al examinar su capital simbólico, que permite descifrar el perfil de los turistas internacionales que arriban a la ínsula. Para determinar lo anterior fue necesario estudiar sus capitales económico, social, cultural y simbólico, lo cual, en la práctica turística de los individuos, se expresa de manera diferenciada en la elección de las actividades o la motivación para visitar cualquier destino. Por medio de la aplicación de encuestas en las salas del Aeropuerto Internacional de Cozumel, y de un análisis deductivo, se detectaron las particularidades de los turistas. El análisis indica que el turista internacional que visita Cozumel convive y experimenta sensaciones de satisfacción y bienestar al relacionarse con los residentes del destino, tanto en su rol de prestadores de servicios turísticos como de nativos interactuando en el mismo espacio social.
dc.description.provenanceSubmitted by Jonathan Alfonso Chan Gonzáles (1214374@uqroo.mx) on 2018-05-31T18:45:15Z No. of bitstreams: 1 Anaya-Palafox.pdf: 482396 bytes, checksum: 1239cc86f5628ab93a4f58d51a5445ec (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-05-31T18:45:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Anaya-Palafox.pdf: 482396 bytes, checksum: 1239cc86f5628ab93a4f58d51a5445ec (MD5) Previous issue date: 2010
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceTeoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
dc.subjectCapital simbólico
dc.subjectPerfil del turísta
dc.subjectCozumel
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleEl perfil del turista internacional de Cozumel a partir de la construcción de su capital simbólico.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.description.enky2227
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic
dc.date.revista6
dc.number.revista8
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0