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dc.contributor.authorRuiz Trigueros, Martha Virginia
dc.contributor.authorGonzalez Damian, Alfonso
dc.date.accessioned2020-11-12T21:44:45Z
dc.date.available2020-11-12T21:44:45Z
dc.date.issued2020-11-10
dc.identifier.issn1983-7151
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2388
dc.description.abstractEl desarrollo sostenible y su influencia en la práctica turística dependen en gran medida de las decisiones del turista y su comportamiento, el cual se puede incentivar a través de herramientas de marketing. Este artículo tiene el propósito de profundizar en la conceptualización de algunas aproximaciones y vertientes del marketing que persiguen objetivos de corte social y ambiental, cuya comparación y reflexión han sido poco estudiadas, para reflexionar sobre el potencial del marketing con causa en la promoción de comportamientos sostenibles en los turistas, en lo referente a visitar áreas naturales protegidas como destinos turísticos. Se propone un marco de referencia que comprende: 1) el turismo sostenible visto como un comportamiento sostenible, 2) las áreas naturales protegidas y su potencial turístico sostenible y 3) las diferentes aproximaciones del marketing que tienen objetivos de corte social y ambiental, y la conceptualización del marketing con causa. En este trabajo se discute la manera en la que se han estudiado estos tres puntos, se identifican las deficiencias encontradas hasta el momento, y se establecen posibles líneas para investigaciones futuras.
dc.description.provenanceSubmitted by Alfonso González Damián (gonzalezd@uqroo.edu.mx) on 2020-11-12T16:04:45Z No. of bitstreams: 1 17000-46031-1-SM.pdf: 549067 bytes, checksum: 35ba35c24e111fe1bc47c29c6a6f44ae (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2020-11-12T21:44:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 17000-46031-1-SM.pdf: 549067 bytes, checksum: 35ba35c24e111fe1bc47c29c6a6f44ae (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2020-11-12T21:44:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 17000-46031-1-SM.pdf: 549067 bytes, checksum: 35ba35c24e111fe1bc47c29c6a6f44ae (MD5) Previous issue date: 2020-11-10
dc.description.sponsorshipCONACYT
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade do Vale do Itajaí
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceTurismo - Visão e Ação: revista científica do curso de Pós-Graduação stricto semsu em Turismo e Hotelaria da Universidade do Vale do Itajaí.
dc.subjectDesarrollo sustentable
dc.subjectTurismo
dc.subjectMercadotecnia social
dc.subjectReservas naturales
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titleEl marketing con causa como herramienta para promover comportamientos sostenibles al visitar áreas naturales protegidas como destinos turísticos.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.identifier.doidoi.org/10.14210/rtva.v22n3.p402-423
dc.number.revista3
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


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