Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalleja Sordo, Corina Constanza
dc.contributor.authorGonzalez Damian, Alfonso
dc.date.accessioned2020-11-14T02:20:46Z
dc.date.available2020-11-14T02:20:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2236-6040
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2397
dc.description.abstractLa industria turística actual, en concordancia con los modelos productivos post fordistas, ofrece al viajero como factor decisivo en su elección de destino de viaje, lo que ha denominado experiencias turísticas valiosas. Tales experiencias se promueven como únicas e irrepetibles, por lo tanto, de alto valor para el turista, en las que la cultura local en los diversos sitios de destino turístico juega un rol protagónico. En el presente documento se argumenta conceptualmente y haciendo referencia al caso de la isla de Cozumel, que existe al menos un modo de experiencia turística, el denominado de interés, que es compatible con el proceso de mercantilización de la cultura, en la cual el valor simbólico original es reemplazado por el valor comercial de los productos culturales. La industria turística mercantiliza la cultura con la finalidad de ofrecer experiencias de valor para el turista, lo cual pudiera verse como paradójico, no obstante, resulta totalmente pertinente cuando se trata de producir una experiencia turística de interés.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2020-11-14T02:20:46Z No. of bitstreams: 1 Mercantilización de la cultura en aras de ofrecer una experiencia turística estandarizada Reflexiones desde el caso de cozumel, méxico.pdf: 428880 bytes, checksum: b7be2657c033efe168d851206db5ff61 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2020-11-14T02:20:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Mercantilización de la cultura en aras de ofrecer una experiencia turística estandarizada Reflexiones desde el caso de cozumel, méxico.pdf: 428880 bytes, checksum: b7be2657c033efe168d851206db5ff61 (MD5) Previous issue date: 2016
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat de Girona- Universidade Federal de Alagoas
dc.relationRitur: revista iberoamericana de turismo.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTurismo-- Aspectos sociales
dc.subjectTurismo cultural
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.titleMercantilización de la cultura en aras de ofrecer una experiencia turística estandarizada: reflexiones desde el caso de Cozumel, México.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5
dc.audiencegeneralPublic
dc.identifier.doiDOI: 10.2436/20.8070.01.15
dc.number.revista0
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0