Hoteles de México y Costa Rica: factores que influyen en la adopción de una ecoetiqueta.
Resumen
Este estudio, contiene una exhaustiva revisión documental de temas relacionados con las ecoetiquetas turísticas en la industria de la hospitalidad y examina las razones por las que los hoteles han elegido implementarlas. Las variables de estudio se pueden resumir de la siguiente manera: Mejora de la imagen y reputación del hotel; Legitimación; Ahorro de costos; Valores y creencias de los gestores; Ventaja competitiva; Presión de los inversores; Presión de los consumidores; Presión de la competencia; Regulación/ Legislación. El documento se encuentra dividido en cinco apartados: a) Introducción; b) Marco conceptual; c) Metodología de la investigación; d) Análisis y discusión de los resultados; y e) Conclusiones. Finalmente se presenta el listado de referencias consultadas. En la introducción se abordan los objetivos, el propósito del estudio y las limitaciones encontradas. En el Marco conceptual se expresan los orígenes y conceptos que respaldan la investigación; en la Metodología, se explica el diseño del instrumento y la aplicación en campo. En el Análisis y discusión se contrastan las hipótesis. Posteriormente, se presentan los resultados obtenidos con una breve reseña documental y finalmente las conclusiones y propuestas que emergen del trabajo de tesis realizado.
Colecciones
- Maestría [830]