Estrategias para la creación de marca en las PYMES de la industria restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de branding a las PYMES de la industria restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo con base en la evaluación de las acciones que son mejor valoradas por los consumidores Millennials de la ciudad. Esto, con el fin de crear conciencia y aceptación en los empresarios de que la creación de marca es un paso estratégico para lograr una ventaja competitiva, ya que el branding es el principio para la creación, construcción y desarrollo de una marca.
El primer capítulo comprende las bases teóricas de branding, su evolución a lo largo del tiempo, los beneficios de implementarlo, así como los elementos que lo integran. También, se abordan conceptos de Brand Equity y percepción del consumidor por la parte evaluativa que se realizó.
En el segundo capítulo se detalló la metodología implementada, la cual se trató de un tipo de investigación descriptiva que utilizo datos cuantitativos. Además, se describió el diseño del muestreo, del instrumento y el trabajo de campo que se realizó.
A su vez, el tercer capítulo se conformó del análisis e interpretación de resultados de la encuesta aplicada sobre las acciones de branding que valoran los consumidores Millennials. Finalmente, en el último capítulo se desarrollaron las estrategias de branding o creación de marca. Así como las conclusiones generales de la tesis realizada.
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