Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelazquez Castillo, Estefany
dc.date.accessioned2021-11-16T16:12:33Z
dc.date.available2021-11-16T16:12:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2573
dc.description.abstractLa siguiente investigación es de tipo intervención acción y tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, mediante la participación activa y el trabajo colaborativo en alumnos de tercer grado de secundaria, que cursan la materia de Historia de México. La investigación se desarrolló en una secundaria de Chetumal, Quintana Roo durante 8 semanas. Los participantes fueron 18 alumnos de tercer grado de secundaria y un maestro de la asignatura de historia de México. Para la recolección de los datos se encuestaron a los alumnos sobre el conocimiento y uso de las TIC; se entrevistó al docente para conocer el grado de conocimiento y empleo de las TIC para la enseñanza-aprendizaje de la Historia de México, también se realizaron observaciones de clase para conocer la práctica docente y la forma en la que las TIC contribuyen a la enseñanza.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-11-16T16:12:33Z No. of bitstreams: 1 LB1028.3.2021-2573.pdf: 1773288 bytes, checksum: 775a4d52c0c5a5ec33b168d25b317c0f (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-11-16T16:12:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LB1028.3.2021-2573.pdf: 1773288 bytes, checksum: 775a4d52c0c5a5ec33b168d25b317c0f (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectEnseñanza- Aprendizaje
dc.subjectEducación secundaria
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.lccLB1028.3
dc.titleLa influencia de las TIC en la enseñanza- aprendizaje de la Historia de México en el tercer grado de secundaria del instituto Vanguardia Educativa.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||58||5802
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0