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La influencia de las TIC en la enseñanza- aprendizaje de la Historia de México en el tercer grado de secundaria del instituto Vanguardia Educativa.
dc.contributor.author | Velazquez Castillo, Estefany | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T16:12:33Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T16:12:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/2573 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación es de tipo intervención acción y tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, mediante la participación activa y el trabajo colaborativo en alumnos de tercer grado de secundaria, que cursan la materia de Historia de México. La investigación se desarrolló en una secundaria de Chetumal, Quintana Roo durante 8 semanas. Los participantes fueron 18 alumnos de tercer grado de secundaria y un maestro de la asignatura de historia de México. Para la recolección de los datos se encuestaron a los alumnos sobre el conocimiento y uso de las TIC; se entrevistó al docente para conocer el grado de conocimiento y empleo de las TIC para la enseñanza-aprendizaje de la Historia de México, también se realizaron observaciones de clase para conocer la práctica docente y la forma en la que las TIC contribuyen a la enseñanza. | |
dc.description.provenance | Submitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-11-16T16:12:33Z No. of bitstreams: 1 LB1028.3.2021-2573.pdf: 1773288 bytes, checksum: 775a4d52c0c5a5ec33b168d25b317c0f (MD5) | |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2021-11-16T16:12:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LB1028.3.2021-2573.pdf: 1773288 bytes, checksum: 775a4d52c0c5a5ec33b168d25b317c0f (MD5) Previous issue date: 2021 | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Enseñanza- Aprendizaje | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | |
dc.subject.lcc | LB1028.3 | |
dc.title | La influencia de las TIC en la enseñanza- aprendizaje de la Historia de México en el tercer grado de secundaria del instituto Vanguardia Educativa. | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.identificator | 4||58||5802 | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.division | Biblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz |
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