Evaluación y emoción en el discurso sobre las TAC de docentes de lenguas: un estudio de lingüistica sistémico-funcional.
Resumen
La resistencia al uso de las TACs por los docentes se debe a que no creen que sea importante usarlas y esa resistencia produce emociones negativas. Coincido con Howard (2013), quien menciona que las emociones negativas y la resistencia de la implementación de las TAC se deben a que los docentes no creen que tengan relevancia en su práctica docente, y existe una cierta aversión a la toma de riesgos debido a la falta de conocimiento en el uso de la tecnología. El objetivo general de esta investigación fue determinar si el nivel de experiencia de los profesores se relaciona con diferentes manifestaciones discursivas de evaluación y emoción sobre las TAC, y cuáles son los objetos disparadores de estas. La metodología utilizada fue mixto correlacional, diseño estudio de caso múltiple, no experimental, transeccional y los participantes fueron 20 docentes; 10 docentes en formación, 5 noveles y 5 experimentados. Asimismo, para el análisis se utilizó la Teoría de la Valoración de la Lingüística Sistémico Funcional.
Colecciones
- Maestría [827]