dc.contributor.author | Cervantes Colli, Karen Judith | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T21:08:54Z |
dc.date.available | 2021-12-06T21:08:54Z |
dc.date.issued | 2020 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/2659 |
dc.description.abstract | En el estado de Quintana Roo actualmente cientos de negocios locales cierran sus
puertas por razones que en muchas ocasiones ni los dueños o socios tienen claro, mientras empresas transnacionales con estructuras ya fijas, claras y agresivas abarcan más en el territorio nacional (Martín, 2019), claros específicos lo son Vip’s, Porton, Apple Bees, Mi viejo Molino, Wings Army, muchos de los elementos que diferencian de una franquicia nacional o un restaurante local es la estructura consolidada que tiene para posicionarse en el mercado, desde el diseño de su logotipo, el manejo de su social media, la creación de la marca, el uso de publicidad, la comunicación interna con sus empleados, lo que estos mismos transmiten a los comensales, que son uno de los requisitos fundamentales que conforman la identidad corporativa.
Varios autores mencionan que la identidad corporativa de la empresa influirá directamente sobre la imagen de la misma, por eso ésta ha de definir un código y normas de utilización, que expresen visualmente sus atributos y la identificación, el manual de identidad corporativa es un libro de normas de aplicación, este ha de contener las soluciones a los posibles problemas gráficos, visuales o audiovisuales de la empresa y ha de distribuirse y explicarse entre el personal clave de la empresa para garantizar su adhesión y su éxito. |
dc.description.provenance | Submitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-12-06T21:08:54Z
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Previous issue date: 2020 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Identidad corporativa |
dc.subject | Administración de restaurantes |
dc.subject | Turismo |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS |
dc.subject.lcc | HD59 |
dc.title | La importancia del desarrollo e implementación de un sistema estandarizado para la identidad corporativa de la industria restaurantera en Chetumal. |
dc.type | Tesis de maestría |
dc.type.conacyt | masterThesis |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 5||53||5311 |
dc.audience | generalPublic |
dc.division | Biblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz |