Computación en la niebla: arquitectura, aplicaciones y seguridad.
Resumen
La computación en la niebla (Fog Computing), es una extensión de lo que conocemos como computación en la nube (Cloud Computing), que extiende los servicios de la nube hasta el borde de la red para disminuir la latencia y la congestión de la red, es una tendencia de investigación relativamente reciente, aunque tanto cloud computing como fog computing ofrecen recursos y servicios similares, este último mencionado se caracteriza por una baja latencia con una extensión más amplia y nodos distribuidos geográficamente para soportar la movilidad y la interacción en tiempo real.
Cloud computing puede ser una alternativa eficiente para ser propietario, mantenimientos de recursos informáticos y aplicaciones para muchas organizaciones, particularmente organizaciones pequeñas y medianas debido al modelo de pago “pay as you go” por ejemplo bajo demanda, autoservicio, agrupación de recursos y elasticidad rápida.
Fog computing es un paradigma con capacidades limitadas como la informática, el almacenamiento y los servicios de red de manera distribuida entre diferentes dispositivos finales y la computación en la nube clásica. Proporciona una buena solución para aplicaciones sensibles de latencia.
Colecciones
- Licenciatura [2687]