Análisis de la percpeción ambiental del problema de los residuos sólidos en estudiantes del 4o y 5o grado de la primaria "Francisco I. Madero" de la comunidad de Chunhuhub, Q.Roo.
Resumen
La siguiente investigación está basada en el enfoque cuantitativo con la finalidad de determinar la percepción ambiental que tienen los niños/estudiantes de los grados 4º y 5º de primaria de un contexto rural en relación al tema de los residuos sólidos urbanos, de igual manera se tiene la presencia de la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky, el cual pone al autor del presente trabajo como un guía y orientador para la mejora de la percepción y solidifica de los conocimientos y nociones que tienen los infantes con respecto al tema, haciendo uso de una intervención pedagógica basada de un programa ambiental. El objetivo de una intervención pedagógica es ayudar a los alumnos a mejorar en contenidos y conocimientos, por tal motivo como rendición de cuentas al finalizar se realiza una evaluación que prueba que el programa educativo/ ambiental tuvo éxito al mejorar o cambiar la percepción y solidificar los conocimientos con los que ya contaban los aprendices.
Colecciones
- Licenciatura [2663]