Análisis del consumidor para el desarrollo de estrategias de marketing en el mercado de salones de fiestas.
Abstract
Por naturaleza el hombre es un animal racional, aquello que lo distingue entre otras especies es la posibilidad de tomar decisiones por medio de la razón y no solo por instinto; este proceso se realiza de manera cotidiana y se ve influenciado por factores como juicios de valor, incertidumbre, preferencias y la ética. Una de las múltiples decisiones que tomamos a diario es la compra de algún bien o servicio para consumo.
Para Schiffman y Kanuk (2017), todos los individuos son diferentes, pero la única constante que se comparte es el hecho de consumir, por lo que el comportamiento del consumidor se enfoca en el cómo, cuándo, dónde y por qué; así como los efectos de esas experiencias a fin de entender lo que los individuos desean, piensan y demandan.
El estudio de la conducta de los consumidores es una de las áreas donde aún queda mucho por explorar. Esto se debe a que, durante años, ramas como la antropología, la psicología y la mercadotecnia se han dado a la tarea de investigar que variables explican este comportamiento y cada una de ellas tiene enfoques diferentes puesto que el ser humano se ha caracterizado por su complejidad y su constante evolución.
Hoy en día, competir en un mercado global se ha vuelto cada vez más difícil, las empresas deben entender e ir adaptando a un paso acelerado los cambios económicos, tecnológicos y culturales que se están suscitando en el mundo. Jenkins (2008) argumenta que en esta revolución la identificación de ventajas competitivas resulta una alternativa viable para la supervivencia.
Collections
- Maestría [813]