La participación electoral en Quintana Roo y la representatividad de los resultados electorales: un estudio del proceso electoral 2018-2019 en Quintana Roo.
Resumen
La idea de democracia va de la mano con la representación política, es decir, el ciudadano tiene derecho de elegir a las personas que él considera aptos o capaces de gobernar o tomar las decisiones para su ciudad. El término representación política, se le otorga a candidato o individuo electo por los votantes, obteniendo facultades para tomar decisiones, así como también, obligaciones, entre ellas la de escuchar y atender las necesidades de un país, una entidad federativa o un municipio.
La representatividad se otorga a una persona electa por un grupo de ciudadanos, a lo cual, para lograrlo, requieren realizar una votación y en ésta, debe existir una participación considerable para poder otorgarlo.
Para que la participación, en el ámbito electoral, se lleve a cabo de forma contundente ante situaciones que la requieran, ésta debe trabajar, junto con las instituciones, organismos y órganos de carácter público, de forma democrática.
Colecciones
- Licenciatura [2663]