Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDominguez Martinez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-10-26T15:31:11Z
dc.date.available2022-10-26T15:31:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2953
dc.description.abstractEn los últimos años, la comunidad científica ha dirigido su interés a sistemas energéticos con enfoques renovables, en los que el hidrógeno se ha ido posicionando como un prospecto de combustible alternativo. Así es como la tecnología de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC), por sus características de implementación, se proyecta a desempeñar un rol relevante tanto para la industria como para la sociedad del futuro. Desde un punto de vista microestructural, debido a la composición de la capa catalítica en la PEMFC, puede ser catalogada como un material heterogéneo estocástico (MHE). Esta tesis forma parte de un proyecto de investigación de la Universidad Autónoma de Quintana Roo donde se propone el desarrollo e implementación de técnicas experimentales de manufactura y técnicas numéricas de simulación para determinar los coeficientes efectivos de transporte en electrodos de celdas de combustible. En este trabajo, se presenta una propuesta de software inédito para usar modelos profundos de aprendizaje automático en la generación sintética de microestructuras estadísticamente similares a imágenes de microscopio tomadas de la capa catalítica de electrodos de celdas de combustible de intercambio protónico reales. Para ello se exponen los detalles de la metodología empleada para la obtención de datos y su posterior tratamiento, así como las herramientas de software utilizadas para el diseño e implementación del software propuesto y, finalmente, presentar un análisis de los resultados describiendo las aplicaciones del estudio buscando mejorar los sistemas energéticos basados en hidrógeno.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2022-10-26T15:31:11Z No. of bitstreams: 1 TK2931.2022-2953.pdf: 3427870 bytes, checksum: 348652a35980e9d8506d949af7250d17 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-10-26T15:31:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TK2931.2022-2953.pdf: 3427870 bytes, checksum: 348652a35980e9d8506d949af7250d17 (MD5) Previous issue date: 2022
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCeldas de combustible
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA ENERGÉTICA
dc.subject.lccTK2931
dc.titleReconstrucción estocástica de la capa catalítica de una celda de combustible.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator7||33||3322
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0