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dc.contributor.authorRamirez Alcaraz, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-03-06T17:31:49Z
dc.date.available2023-03-06T17:31:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3148
dc.description.abstractDentro de los nuevos escenarios en materia turística se requiere dar atención a uno de los aspectos del mercado: el comportamiento del turista y la satisfacción de sus necesidades, a través de conocer, evaluar y estudiar el comportamiento y manera de pensar del ser humano, debido a que contribuyen a dar solides y competitividad. El turismo, tiene la gran ventaja, en comparación con otros sectores productivos, que puede utilizar sus recursos con impactos negativos mínimos en beneficio económico del territorio, comunidades y la propia naturaleza que, permita avanzar hacia la sustentabilidad, desde una posición más humanista. La industria del turismo se ha caracterizado por ser un mercado en evolución constante, las empresas que brindan una experiencia al turista se enfrentan asiduamente a un mercado que requiere solidez, pero al mismo tiempo solicita una gran adaptación y flexibilidad a los cambios, ante la supervivencia de estas. El enfoque en el consumidor es importante para los organismos que interactúan y compiten en el mercado; del mismo modo, abordar la experiencia, la satisfacción del turista, su percepción y su fidelidad cuando visita un destino, representan gran ventaja. Hoy en día, los turistas están en busca de experiencias para desenvolver cada uno de sus sentidos, que los hagan enfocarse en sus sensaciones de una manera personal, tocando de esta manera sus corazones y estimular sus mentes (Schmitt, 1999). Los servicios poseen características especiales que los distinguen de los productos y es difícil ser evaluados en aras del comportamiento turístico; por ello, los consumidores son los que responden al consumo de productos o servicios turísticos de manera presencial y experiencial. En consecuencia, las empresas y organismos deben brindar experiencias satisfactorias e inolvidables, añadiendo valor para la recomendación y su lealtad.
dc.description.provenanceSubmitted by Mario Chi Garcia (mario@uqroo.edu.mx) on 2023-03-01T15:47:21Z No. of bitstreams: 1 Tesis Jorge Ram con sellos.pdf: 7407422 bytes, checksum: 7cb9d5b0e7ea6558a4b1eeb6e97ac484 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2023-03-06T17:31:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Tesis Jorge Ram con sellos.pdf: 7407422 bytes, checksum: 7cb9d5b0e7ea6558a4b1eeb6e97ac484 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-03-06T17:31:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Jorge Ram con sellos.pdf: 7407422 bytes, checksum: 7cb9d5b0e7ea6558a4b1eeb6e97ac484 (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTurismo
dc.subjectEmociones-- Aspectos sociales
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectPercepción social
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA GENERAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.titleInfluencia de la experiencia emocional y la imagen percibida en el nivel de satisfacción y la intención de recomendar el destino, caso Cozumel, Quintana Roo.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccG155
dc.identificator5||53||5308||530802
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


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