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dc.contributor.authorLopez Lopez, Ricardo Ivan
dc.date.accessioned2023-07-13T18:25:12Z
dc.date.available2023-07-13T18:25:12Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3218
dc.description.abstractDe acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se considera residuo a cualquier material generado en los procesos de extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización, control o tratamiento cuya calidad no permita usarlo nuevamente en el proceso que lo generó; (Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, 2021) Bajo esta concepción, se definen tres clasificaciones de residuos, los cuales se pueden identificar por su origen de generación y a su vez ser vinculados con el nivel de autoridad encargada de su regulación. Es así que se establece en primera instancia los Residuos peligrosos, responsabilidad de la Federación, siendo éstos, aquellos que posean características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad o que contengan agentes infecciosos que le confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio y por tanto, representen un peligro al equilibrio ecológico o el ambiente. Por su parte el marco normativo del Estado de Quintana Roo, define las dos clasificaciones restantes de Residuos; los Residuos de Manejo Especial, integrados por aquellos desechos generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos; y los Residuos Sólidos Urbanos, siendo los productos resultantes de la eliminación de los materiales que utilizamos en actividades domésticas, de los productos que se consumen y de sus envases, embalajes o empaques; los residuos que provienen de cualquier otra actividad dentro de establecimientos o en la vía pública que genere residuos con características domiciliarias, y los resultantes de la limpieza de las vías y lugares públicos. (Periódico Oficial del Estado, 2018).
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-06-29T16:42:29Z No. of bitstreams: 1 TD194.7.2023.pdf: 5618457 bytes, checksum: f443efc0d069b0458bb3eaf09f19b540 (MD5)
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dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-07-13T18:25:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TD194.7.2023.pdf: 5618457 bytes, checksum: f443efc0d069b0458bb3eaf09f19b540 (MD5) Previous issue date: 2022-05
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAuditoria ambiental
dc.subjectProductos de residuos
dc.subjectQuintana Roo
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE
dc.titleAuditaría realizada a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo en materia de manejo integral de residuos.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator7||33||3308
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Desarrollo Sustentable
dc.division.programaManejo de Recursos Naturales


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