Análisis de los factores que influyen en la intención de compra de productos de belleza e higiene personal ecoamigables en las mujeres de la Generación Z.
Date
2023-06-08Author
Peralta Ake, Joana Estephani
Dominguez Gongora, David Martin
Metadata
Show full item recordAbstract
Los hábitos de consumo están en constante cambio a través de un proceso evolutivo, actualmente es notoria la tendencia hacia la venta y consumo de productos llamados “ecológicos” o “amigables con el medio ambiente” tanto a nivel online como a nivel presencial mediante tiendas físicas en todo el país. El objetivo de esta nueva categoría de productos es atender a ese segmento del mercado que busca alternativas a productos que generen un impacto ambiental mucho menor a los otros productos tradicionales. Con el creciente mercado de productos orgánicos y ecológicos en la actualidad, los consumidores que se destacan, ha sido la Generación Z, principalmente por el público femenino con mayores niveles de preocupación y responsabilidad con la sociedad. Se busca determinar la relación existente de la Conciencia Ambiental, el Bienestar Social y el Nivel Socioeconómico en la intención de compra de productos de belleza e higiene personal amigables con el medio ambiente en las mujeres de la Generación Z de la cuidad de Chetumal, Q. Roo.
Collections
- Licenciatura [2654]