La satisfacción de los servicios administrativos entre los estudiantes del Campus Cozumel, durante el ciclo verano 2022.
Resumen
El nivel de satisfacción de un grupo de personas determina el grado de satisfacción respecto a un bien o servicio. El objetivo de la presente investigación es conocer el nivel de satisfacción de las áreas de servicios administrativos durante el ciclo de verano de 2022.
Para ello, se encuestó a 127 alumnos de diferentes carreras que se encontraban cursando clases durante dicho periodo. El enfoque de la investigación fue descriptivo, explicativo y cuantitativo, utilizando un diseño temporal de corte transversal. Se empleó una técnica de estudio mediante una encuesta en línea y presencial, utilizando el modelo SERVQUAL, el cual consta de cinco dimensiones, para evaluar las áreas que tienen una mayor relevancia para los estudiantes universitarios. Se utilizó una escala Likert para medir la satisfacción, y se empleó una muestra no probabilística convencional. Durante la investigación, se encontraron estudios realizados por otras instituciones que se enfocaron en evaluar la
satisfacción de los estudiantes durante la pandemia. Asimismo, se evaluaron diversas dimensiones de
calidad del servicio con el fin de determinar el grado de satisfacción o insatisfacción en esta investigación. Las instituciones suelen utilizar con frecuencia escalas Likert como un método confiable de evaluación. Como resultado de la investigación, se identificó que el área de biblioteca es percibida como la que genera mayor satisfacción entre los alumnos, a diferencia del área de cultura y deporte, que obtuvo una mayor tasa de insatisfacción. También se identificaron las áreas en las que se pueden realizar mejoras, con el propósito de que futuras investigaciones profundicen en posibles aspectos de mejora. Es fundamental proporcionar a los estudiantes información más frecuente sobre las funciones
de cada área, con el fin de orientarlos y familiarizarlos mejor con ellas.
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