dc.contributor.author | Poot Vazquez, Alba Marysol | |
dc.contributor.other | PORTILLO CAMPOS, VILMA;*CA1342425 | |
dc.contributor.other | COLLI NOVELO, DEYMI MARGARITA;*CA1229807 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T16:16:40Z |
dc.date.available | 2023-09-08T16:16:40Z |
dc.date.issued | 2007-08 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/3351 |
dc.description.abstract | Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma en como nos organizamos, trabajamos, nos relacionamos y aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. Nuestros alumnos disponen hoy en día de muchas más fuentes de información, y esto atrae cada vez más a los niños. Fuentes de información como la música, Internet y los juegos están haciendo necesario un replanteo de las funciones que tradicionalmente se han venido asignando a las escuelas y a los profesionales que en ella trabajan: los profesores y profesoras (Marcelo, 2005). Con base en esto, las metodologías y técnicas a emplearse en la enseñanza del inglés dirigida hacia niños de primaria, es cada vez más amplia y variada. Esta investigación monográfica se enfoca en gran medida a la búsqueda e identificación de información relacionada con las técnicas más utilizadas por los profesores de inglés que trabajan con alumnos de primero y segundo año en algunas escuelas primarias privadas de Cozumel, con el fin de que los niños puedan adquirir con mayor facilidad este idioma extranjero por medio del uso de herramientas didácticas, pero, sobre todo, que el aprendizaje se dé de forma práctica y divertida. |
dc.description.provenance | Submitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-08T16:15:57Z
No. of bitstreams: 1
PE1128.P66.2007-56699.pdf: 2473498 bytes, checksum: c88e03b898e2c18594e72ec11a29dd96 (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-08T16:16:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1
PE1128.P66.2007-56699.pdf: 2473498 bytes, checksum: c88e03b898e2c18594e72ec11a29dd96 (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2023-09-08T16:16:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1
PE1128.P66.2007-56699.pdf: 2473498 bytes, checksum: c88e03b898e2c18594e72ec11a29dd96 (MD5)
Previous issue date: 2007-08 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Inglés -- Estudio y enseñanza |
dc.subject | Cozumel (Quintana Roo) |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA::LINGÜÍSTICA APLICADA::ENSEÑANZA DE LENGUAS |
dc.title | Las tres técnicas más usadas en la enseñanza del inglés en alumnos de 1° y 2° año escolar de las primarias privadas de Cozumel. |
dc.type | Trabajo de grado, licenciatura |
dc.type.conacyt | bachelorDegreeWork |
dc.description.enky | 672 |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identifier.lcc | PE1128 |
dc.identificator | 4||57||5701||570111 |
dc.audience | generalPublic |
dc.division | Campus Chetumal Bahía |
dc.division.sub | División de Ciencias Políticas y Humanidades |
dc.division.programa | Profesional Asociado en Inglés |