Show simple item record

dc.contributor.authorGUIRADO LOPEZ, LOUISE ALEXANDRINA
dc.date.accessioned2018-05-03T16:17:03Z
dc.date.available2018-05-03T16:17:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/347
dc.description.abstractA nivel mundial, el panorama muestra un compromiso de las naciones para la reducción de emisiones contaminantes, particularmente las de los gases de efecto invernadero, causa probable del calentamiento global. El transporte es una de las causas principales de los impactos negativos al medio ambiente, debido a las repercusiones ambientales en las zonas urbanas en aspectos nocivos para la flora y fauna; pero las de mayor impacto son las afectaciones a la salud humana, derivadas de la necesidad de movilidad a través de medios automotores, cuyos efectos van relacionados con las emisiones contaminantes y el ruido, generados por la operación vehicular (Lara, et al., 2009); pero dado el problema ambiental de calentamiento global, y siendo que la calidad del aire es esencial para la vida humana en un entorno natural, y el interés del estudio es dentro del derecho ambiental, es menester enfocar el planteamiento de la problemática del transporte a la contaminación del aire, sin menospreciar la importancia que se tenga sobre la contaminación auditiva.
dc.description.provenanceSubmitted by Josafat Díaz Fernández (1416648@uqroo.mx) on 2018-04-25T16:09:03Z No. of bitstreams: 1 JS2111.G93.2014-538.pdf: 1190018 bytes, checksum: 52ea5759d50f808f6b1fd2f13c3388b1 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2018-05-03T16:17:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JS2111.G93.2014-538.pdf: 1190018 bytes, checksum: 52ea5759d50f808f6b1fd2f13c3388b1 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-05-03T16:17:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 JS2111.G93.2014-538.pdf: 1190018 bytes, checksum: 52ea5759d50f808f6b1fd2f13c3388b1 (MD5) Previous issue date: 2014
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectGobiernos subgobernamentales
dc.subjectAutomóviles -- Motores -- gas de escape -- aspectos ambientales México
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
dc.subject.lccJS2111
dc.titleEl papel de los gobiernos subnacionales en la regulación de las emisiones vehículares contaminantes en el estado de Quintana Roo
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytN/A
dc.description.enky538
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||56
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0