dc.contributor.author | GUIRADO LOPEZ, LOUISE ALEXANDRINA | |
dc.date.accessioned | 2018-05-03T16:17:03Z |
dc.date.available | 2018-05-03T16:17:03Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/347 |
dc.description.abstract | A nivel mundial, el panorama muestra un compromiso de las naciones para la
reducción de emisiones contaminantes, particularmente las de los gases de efecto
invernadero, causa probable del calentamiento global.
El transporte es una de las causas principales de los impactos negativos al medio
ambiente, debido a las repercusiones ambientales en las zonas urbanas en
aspectos nocivos para la flora y fauna; pero las de mayor impacto son las
afectaciones a la salud humana, derivadas de la necesidad de movilidad a través
de medios automotores, cuyos efectos van relacionados con las emisiones
contaminantes y el ruido, generados por la operación vehicular (Lara, et al.,
2009); pero dado el problema ambiental de calentamiento global, y siendo que la
calidad del aire es esencial para la vida humana en un entorno natural, y el interés
del estudio es dentro del derecho ambiental, es menester enfocar el planteamiento
de la problemática del transporte a la contaminación del aire, sin menospreciar la
importancia que se tenga sobre la contaminación auditiva. |
dc.description.provenance | Submitted by Josafat Díaz Fernández (1416648@uqroo.mx) on 2018-04-25T16:09:03Z
No. of bitstreams: 1
JS2111.G93.2014-538.pdf: 1190018 bytes, checksum: 52ea5759d50f808f6b1fd2f13c3388b1 (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2018-05-03T16:17:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1
JS2111.G93.2014-538.pdf: 1190018 bytes, checksum: 52ea5759d50f808f6b1fd2f13c3388b1 (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2018-05-03T16:17:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1
JS2111.G93.2014-538.pdf: 1190018 bytes, checksum: 52ea5759d50f808f6b1fd2f13c3388b1 (MD5)
Previous issue date: 2014 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Gobiernos subgobernamentales |
dc.subject | Automóviles -- Motores -- gas de escape -- aspectos ambientales México |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO |
dc.subject.lcc | JS2111 |
dc.title | El papel de los gobiernos subnacionales en la regulación de las emisiones vehículares contaminantes en el estado de Quintana Roo |
dc.type | Tesis de licenciatura |
dc.type.conacyt | N/A |
dc.description.enky | 538 |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 5||56 |
dc.audience | generalPublic |