Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Colli, Karen Judith
dc.contributor.otherNAVARRETE MARNEOU, JUANA EDITH; 311538
dc.contributor.otherESPARZA AGUILAR, JOSE LUIS; 210783
dc.date.accessioned2023-10-31T16:14:37Z
dc.date.available2023-10-31T16:14:37Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3643
dc.description.abstractLa presente tesis está constituida por tres capítulos el primero habla sobre el análisis situacional de la MIPYME en México y la importancia que tienen el apoyarlas, se adentra al hablar sobre la teoría neoclásica de la administración que será el principio para poder apoyar a la MIPYME, en conjunto se hablan de las primeras corrientes de esta teoría y sus pilares, de ahí surge la planeación estratégica que será el método fundamental de la tesis, ya que se demostrara que a través de esta teoría y el método de la planeación estratégica se puede apoyar y ayudar a la MIPYME, se establecen todas las herramientas de análisis como lo es el FODA, 5 FUERZAS DE PORTER por mencionar algunas. Se adentra sobre el plan de negocios, los tipos que existen y sus autores para dar pauta al capítulo dos. El capítulo dos es el caso de INNOVA CONSULTORES que es una empresa que se dedicará a dar consultoría, asesorías y capacitación a la MIPYME, la misión, visión, objetivos, estrategias, un extenso análisis del entorno, socioeconómico, plan de medios y corrida financiera para comprobar la factibilidad del proyecto que es creado en base la planeación estratégica; Se maneja un plan de acción para que INNOVA CONSULTORES al iniciar operaciones cuente con una guía importante para su creación y desarrollo a corto y largo plazo. El tercer capítulo es donde se concluye los resultados de las hipótesis planteadas en el capítulo uno y el plan de negocio, donde se observa que existe un nicho importante de mercado que no es atendido en su totalidad y es un área de oportunidad para la empresa INNOVA CONSULTORES.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-31T16:13:56Z No. of bitstreams: 1 HD62.7.C47.2012-64966.pdf: 59515044 bytes, checksum: eeb2dd41270847fd59040f8dc01527c0 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-31T16:14:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD62.7.C47.2012-64966.pdf: 59515044 bytes, checksum: eeb2dd41270847fd59040f8dc01527c0 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-10-31T16:14:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD62.7.C47.2012-64966.pdf: 59515044 bytes, checksum: eeb2dd41270847fd59040f8dc01527c0 (MD5) Previous issue date: 2012-06
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectNegocios -- Administración
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titleTeoría neoclásica de la administración aplicada a la creación de nuevos negocios: el caso de INNOVA CONSULTORES.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Administración Turística y Mercadotecnía
dc.division.programaMercadotecnía y Negocios


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0