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dc.contributor.authorHernandez Azamar, Elio Ruben
dc.contributor.otherCABAÑAS VICTORIA, VLADIMIR VENIAMIN; 300413
dc.contributor.otherGonzalez Elixavide, Ruben Enrique
dc.date.accessioned2023-10-31T17:44:11Z
dc.date.available2023-10-31T17:44:11Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3644
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe el proceso de implementación de un Sistema para la Administración de la Relación con el Cliente (CRM) como propuesta para una PYME. Se define un CRM como un proceso a través del cual la información sobre el cliente se convierte en relaciones mediante el procesamiento e interpretación de la información a través de una herramienta tecnológica. La relación que en la actualidad existe entre las empresas y un sistema CRM tiene una serie de ventajas que podrían beneficiar el funcionamiento de una PYME a través de un seguimiento adecuado de los clientes. De esta forma, se pretende que las PYMEs tengan un control más estricto sobre sus clientes y negocio mediante la infraestructura tecnológica que soporta un sistema CRM. Esto redundará en beneficios para la empresa ya que le permitirá dar seguimiento al negocio desde cualquier lugar con acceso a Internet. En este caso de estudio se va a implementar el sistema Vtiger CRM para conocer los procesos tecnológicos requeridos por una empresa durante su implementación y ejecución. De esta forma Vtiger nos permitirá analizar y describir la relación de un sistema CRM con los clientes, analizar la relación de Internet con los sistemas CRM actuales, describir su funcionamiento y la importancia al momento de implementarlo.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-31T17:43:31Z No. of bitstreams: 1 HD62.7.H17.2011-64802.pdf: 13308634 bytes, checksum: 503aa0e171f201b96e85da18a2de2d7d (MD5)
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dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-10-31T17:44:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD62.7.H17.2011-64802.pdf: 13308634 bytes, checksum: 503aa0e171f201b96e85da18a2de2d7d (MD5) Previous issue date: 2011-06
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPequeñas y medianas empresas -- Administración
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ARQUITECTURA DE ORDENADORES
dc.titleImplementación de un sistema para la administración de la relación con el cliente (CRM): propuesta para PYMES.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator7||33||3304||330406
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias, Ingeniería y Tecnología
dc.division.programaIngeniería en Redes


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