Show simple item record

dc.contributor.authorCoral Aguilar, Sheila Erika
dc.contributor.otherARROYO CAMPOHERMOSO, JOSE GAUDENCIO; 566786
dc.contributor.otherARRIAGA RODRIGUEZ, JUAN CARLOS; 111999
dc.date.accessioned2023-11-10T21:24:57Z
dc.date.available2023-11-10T21:24:57Z
dc.date.issued2004-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3671
dc.description.abstractMéxico necesita mejorar la educación y esto incluye que la política educativa nacional este en correspondencia con la globalización económica que se ha gestado en las últimas décadas, ya que México está inmerso en la apertura de mercados en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos de los procesos de producción, por lo que surge como requerimiento indispensable el logro de niveles de competitividad y calidad cada vez más altos en la planta productiva, por lo tanto se generan nuevas necesidades de formación y capacitación de los recursos humanos que habrán de incorporarse a éste proceso. En correspondencia con esto, se plantea que en los programas de asignatura del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, específicamente en el programa de la asignatura de Historia de Nuestro Tiempo, intenta proveer al estudiante de información abundante sobre el tema, esta información no es actualizada y se encuentra poco sistematizada, y además no presenta una metodología pedagógica apropiada. Lo anterior da como resultado que no se obligue a la planeación docente, la dispersión en el estudio de los temas de la asignatura, y sobre todo que se afecte la calidad de la educación y en consecuencia no se cumpla con la formación adecuada según el perfil del estudiante que ha diseñado la institución.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-11-10T21:24:18Z No. of bitstreams: 1 D13.C67.2004-43637.pdf: 5983200 bytes, checksum: 420904e963ae98799749f8816fa27736 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-11-10T21:24:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 D13.C67.2004-43637.pdf: 5983200 bytes, checksum: 420904e963ae98799749f8816fa27736 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-11-10T21:24:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 D13.C67.2004-43637.pdf: 5983200 bytes, checksum: 420904e963ae98799749f8816fa27736 (MD5) Previous issue date: 2004-02
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHistoria -- Estudio y enseñanza
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
dc.titleActividades docentes en el Colegio de Bachilleres: diseño del programa de la asignatura de historia de nuestro tiempo.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||58||5801||580103
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Políticas y Económicas
dc.division.programaRelaciones Internacionales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0