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dc.contributor.authorCarrillo Panti, Nora Crucely
dc.contributor.otherGRANADOS SANCHEZ, JOSE LUIS; 261948
dc.contributor.otherQUINTAL GARCIA, NANCY ANGELINA; 3180667
dc.date.accessioned2023-12-13T19:29:23Z
dc.date.available2023-12-13T19:29:23Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3854
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene por objetivo determinar la calidad en el servicio hotelero del municipio de Othón P. Blanco a través de la aplicación de encuestas, en este trabajo se presentan los conceptos básicos del marketing de servicios y la calidad del servicio, de igual forma abarca los diversos modelos que existen en la actualidad para poder medir la calidad y cuál es el más recomendable y utilizado para esta investigación. También se define la estratificación de las empresas debido a que para efectos de este trabajo de evaluaran solamente las micro, pequeñas y medianas empresas. Finalmente, con los datos obtenidos se realizaron gráficas que nos muestran de manera porcentual cuál fue la calificación dada por los huéspedes de los diversos hoteles del municipio, principalmente en Chetumal, Mahahual, Xcalak y Subteniente López.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-13T19:28:11Z No. of bitstreams: 1 HF5415.5.C11.2014-1944.pdf: 1810383 bytes, checksum: fffb13c98a21fd525bed7aa2f60c4e19 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-13T19:29:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HF5415.5.C11.2014-1944.pdf: 1810383 bytes, checksum: fffb13c98a21fd525bed7aa2f60c4e19 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-12-13T19:29:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HF5415.5.C11.2014-1944.pdf: 1810383 bytes, checksum: fffb13c98a21fd525bed7aa2f60c4e19 (MD5) Previous issue date: 2014-06
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSatisfacción el consumidor
dc.subjectServicios al cliente -- Control de calidad
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.title"Medición de la calidad del servicio y satisfacción al cliente de la MIPYME del sector hotelero en el Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo".
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Administración Turística y Mercadotecnía
dc.division.programaMercadotecnía y Negocios


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