dc.contributor.author | Verde Hipolito, Fanny Esther | |
dc.contributor.other | FIGUEROA MAGAÑA, JORGE ENRIQUE; 37202 | |
dc.contributor.other | MARIN MARIN, LAZARO;*CA1229792 | |
dc.contributor.other | GALVAN SAAVEDRA, ELEAZAR SANTIAGO | |
dc.contributor.other | OLVERA CALDERON, CITLALLI LUCELY; 343275 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T20:54:26Z |
dc.date.available | 2024-06-04T20:54:26Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/4236 |
dc.description.abstract | El servicio profesional de carrera es considerado un elemento importante en los países democráticos más desarrollados, por lo que lo más probable es que su adopción se deba a factores importantes como la promoción de la eficacia, honestidad y estabilidad gubernamental a través del mérito profesional, y el respeto a la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de la administración pública. Además, juega un papel importante debido a que contribuye a la consolidación democrática, aunque sin duda alguna existirán riesgos en su establecimiento e implementación, por lo que es importante conocer y estudiar detenidamente el significado, las modalidades, las oportunidades y los riesgos del servicio profesional.
Cuando nos referimos al término servicio civil y/o profesional de carrera, se hace alusión a un grupo estable de funcionarios que idealmente, a sus méritos, desarrollan una carrera dentro del sector público (Dussauge, 2005: 45). Todos los servicios civiles generalmente se encuentran regidos por un cuerpo normativo en el cual se establecen los derechos, obligaciones y condiciones para los servidores públicos. |
dc.description.provenance | Submitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-06-04T20:53:03Z
No. of bitstreams: 1
JS2117.V58.2015-2127.pdf: 1128604 bytes, checksum: b826eb637809fe4405233abb696b59c7 (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-06-04T20:54:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1
JS2117.V58.2015-2127.pdf: 1128604 bytes, checksum: b826eb637809fe4405233abb696b59c7 (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2024-06-04T20:54:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1
JS2117.V58.2015-2127.pdf: 1128604 bytes, checksum: b826eb637809fe4405233abb696b59c7 (MD5)
Previous issue date: 2015 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Funcionarios públicos --Quintana Roo |
dc.subject | Funcionarios y empleados locales --México --Condición juridíca |
dc.subject | Administración pública --Quintana Roo |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
dc.title | La profesionalización de los servidores públicos del estado de Quintana Roo (2003-2013). |
dc.type | Tesis de licenciatura |
dc.type.conacyt | bachelorThesis |
dc.description.enky | 2127 |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identifier.lcc | JS2117.V58.2015 |
dc.identificator | 5||59||5909 |
dc.audience | generalPublic |
dc.division | Campus Chetumal Bahía |
dc.division.sub | División de Ciencias Políticas yHumanidades |
dc.division.programa | Gobierno y Gestión Pública |