Obesidad infantil y su relación con los hábitos alimentarios en la Unidad de Medicina Familiar Número 16, Cancún, Quintana Roo.
Resumen
La obesidad infantil es un problema de salud mundial, el cual continúa en ascenso tanto en países desarrollados y en desarrollo, tanto que actualmente en México se encuentra a nivel internacional entre los primeros lugares. Siendo de origen multifactorial, entre los que se encuentran factores genéticos, ingesta excesiva de alimentos, sedentarismo.
La dieta es el principal factor de riesgo para la obesidad, el aumento de consumo de grasas saturadas y de carbohidratos, una disminución de la ingesta de vegetales y bajos niveles de actividad física, son las causas más importantes en el desarrollo de este problema.
En relación con los hábitos alimentarios, se adquieren en el hogar principalmente, la familia juega el papel principal, los padres son los encargados de enseñar y proporcionar una alimentación adecuado a sus hijos, sin embargo, existe un cambio de roles a nivel familiar, lo que lleva a cambio en los horarios de
alimentación, cambios en la dieta.
La obesidad infantil en los últimos años ha presentado mayor incidencia tanto a nivel internacional como nacional, además estos niños presentan mayor riesgos cardiovasculares y metabólicos en comparación con la población en general, es por ello que presenta un problema de salud.
Colecciones
- Maestría [827]