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dc.contributor.authorPérez Zetina, Fernando Aarón
dc.contributor.authorVazquez Jiménez, Karina
dc.date.accessioned2024-06-14T15:59:04Z
dc.date.available2024-06-14T15:59:04Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifier.issn2789-0309
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4279
dc.description.abstractEl presente artículo se enfocó en la realización de un diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de mercadotecnia para el aprendizaje del Customer Relationship Management (CRM) a fin de saber si cuentan o no con estas habilidades. Se aplicó una encuesta a 100 alumnos del sexto semestre del programa de Mercadotecnia y Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo para conocer el nivel de competencia digital. El instrumento se fundamentó en el Marco de Competencias Digitales para la ciudadanía (DigComp 2.2). Los resultados mostraron que existen áreas de oportunidad en la creación de contenidos digitales, el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia y la resolución de problemas. Estos hallazgos sugieren que los estudiantes necesitan mayor preparación en estas áreas para un adecuado manejo del CRM en su futuro desempeño laboral.
dc.description.provenanceSubmitted by Karina Vázquez Jiménez (karina.vazquez@uqroo.edu.mx) on 2024-06-13T20:40:07Z No. of bitstreams: 1 Arículo publicado CRM.pdf: 952067 bytes, checksum: 78e04f5cb136b1e663439be3c53bfa21 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-06-14T15:59:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Arículo publicado CRM.pdf: 952067 bytes, checksum: 78e04f5cb136b1e663439be3c53bfa21 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-06-14T15:59:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Arículo publicado CRM.pdf: 952067 bytes, checksum: 78e04f5cb136b1e663439be3c53bfa21 (MD5) Previous issue date: 2023-03-29
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Investigación y Capacitación Profesional del Pacífico - IDICAP PACÍFICO
dc.relation.ispartofRevista Latinoaméricana Ogmios.
dc.relation.urihttps://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.070
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectTecnología de la información
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titleDiagnóstico de competencias digitales en estudiantes de mercadotecnia para el aprendizaje de un CRM.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.description.otherThis article focuses on carrying out a diagnosis of digital skills in marketing students for learning Customer Relationship Management (CRM) in order to know if they have these skills or not. A survey was applied to 100 students of the sixth semester of the Marketing and Business program of the Autonomous University of the State of Quintana Roo to know the level of digital competence. The instrument was based on the Digital Competence Framework for Citizenship (DigComp 2.2). The results showed in the creation of digital content, the development of marketing strategies and problem solving were the categories that showed the lowest results. These findings suggest that students need more preparation in these areas for proper management of CRM in their future job performance.
dc.identifier.doidoi.org/10.53595/rlo.v3.i8.070
dc.number.revistaVol. 3 Núm.8


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