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dc.contributor.authorLopez Calderon, Marco Alejandro
dc.contributor.otherVAZQUEZ CASTILLO, JAVIER; 98123
dc.contributor.otherBLANQUETO ESTRADA, MELISSA; 300400
dc.contributor.otherDavalos Castilla, Laura Yesica
dc.contributor.otherORTEGON AGUILAR, JAIME SILVERIO; 38654
dc.date.accessioned2025-01-15T19:23:54Z
dc.date.available2025-01-15T19:23:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4475
dc.description.abstractEl capítulo 1 “Introducción” se explica la justificación de la tesis, en la cual se exponen todas aquellas razones que me han motivado a llevar adelante el trabajo aquí presente, además de ver los múltiples objetivos que tiene los cuales son objetivos generales y específicos, a su vez también abarca el alcance que se desea obtener con esta tesis. En el capítulo 2 podemos encontrar, todo lo relacionado a videojuegos, desde el ¿Qué es un videojuego?, ¿Qué tipo de videojuegos existen? Hasta la historia de los videojuegos abarcando desde sus orígenes, hasta la época actual de los videojuegos con sus nuevas tecnologías, además de esto también podemos encontrar información sobre el motor que se utiliza a lo largo de esta tesis llamado “Godot”, en este capítulo vemos información importante sobre Godot, a su vez tenemos información sobre su interfaz y su uso. El desarrollo del videojuego se encuentra en el capítulo 3, el cual describe las metodologías que se usan para crear videojuegos indies, así como toda la información necesaria paso por paso para crear el videojuego 2D, desde cómo crear un nuevo proyecto en el motor llamado Godot, todo lo relacionado a las físicas y gravedades que se utilizaran, como mejorar el videojuego en cuestión usando diversas técnicas de programación y la codificación del videojuego, toda la programación descrita y explicada paso a paso que se utiliza para la creación del videojuego en dos dimensiones.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-01-15T19:23:28Z No. of bitstreams: 1 14-16830_L_20240425.pdf: 3277181 bytes, checksum: 7a1453d1826397e4c7287605bf2d401e (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-01-15T19:23:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 14-16830_L_20240425.pdf: 3277181 bytes, checksum: 7a1453d1826397e4c7287605bf2d401e (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2025-01-15T19:23:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 14-16830_L_20240425.pdf: 3277181 bytes, checksum: 7a1453d1826397e4c7287605bf2d401e (MD5) Previous issue date: 2024
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectVideojuegos -- Diseño
dc.subjectVideojuegos -- Autoría
dc.subjectJuegos de computadora -- Diseño
dc.subjectProgramas de código abierto para computadoras
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES
dc.titleDiseño y creación de un videojuego en dos dimensiones usando el motor de videojuegos Godot.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator7||33||3304
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias, Ingeniería y Tecnología
dc.division.programaIngeniería en Redes


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