Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo Arcos, Lucinda
dc.contributor.authorBolan Sorchini, Stephanie
dc.contributor.authorHernandez Aguilar, Maria Luisa
dc.date.accessioned2025-03-27T18:21:43Z
dc.date.available2025-03-27T18:21:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-607-97684-1-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4581
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza los sistemas de dolinas o cenotes en el municipio de Tulum para el desarrollo de la actividad turística. En el primer apartado, se realiza una revisión de literatura sobre el potencial turístico y su importancia para la planificación y desarrollo de proyectos. En segundo lugar, se describe el proceso metodológico con base en la metodología del Manual para la Formulación del Inventario de Recursos Turísticos a Nivel Nacional de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno de Perú (MINCETUR, 2006), se valora el potencial turístico del sistema de cenotes, asimismo se describen las particularidades turísticas y paisajísticas encontradas. Por último, en los resultados los sistemas evaluados se ubican entre la jerarquía 3 y 4 debido a que presentan una demanda turística en algunos casos de mediana intensidad, reconocimiento en el ámbito local regional, nacional e internacional, se encuentran bajo una administración ejidal o privada, y se hace evidente que, desde la perspectiva del potencial turístico se requiere el establecimiento e implementación de políticas y reglamentos para su gestión y aprovechamiento de forma sustentable de esta riqueza natural.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-03-27T18:21:43Z No. of bitstreams: 1 2019.Cap.9.Potencial turistico del sistema de cenotes.pdf: 2290962 bytes, checksum: d6d0d0c0c245aae4ea65d39add92c0dc (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2025-03-27T18:21:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2019.Cap.9.Potencial turistico del sistema de cenotes.pdf: 2290962 bytes, checksum: d6d0d0c0c245aae4ea65d39add92c0dc (MD5) Previous issue date: 2019
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofConocimientos y saberes sobre el karst tropical de México.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCenotes
dc.subjectKarst (Geología)
dc.subjectTurismo
dc.subjectTulum (Quintana Roo : Municipio)
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS
dc.titlePotencial turístico del sistema de cenotes del municipio de Tulum, México.
dc.typeCapítulo de libro
dc.type.conacytbookPart
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0