dc.contributor.author | SANCHEZ ALDANA, RUBEN | |
dc.date.accessioned | 2018-05-17T17:15:52Z |
dc.date.available | 2018-05-17T17:15:52Z |
dc.date.issued | 2010 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/548 |
dc.description.abstract | El acelerado crecimiento urbano de la ciudad de Chetumal, ha generado la
creación de nuevos asentamiento humanos y con la aparición de nuevas colonias
también aparecen nuevos establecimiento comerciales para satisfacer la
necesidades de los residentes, esta oportunidad de negocio es muchas veces
sub-aprovechada por los comerciantes, ya que deciden establecer sus tiendas en
donde pueden y como pueden, sin tomar en cuenta muchos factores importantes,
la dinámica del crecimiento de la ciudad, ha traído cambios del exterior, la apertura
de nuevos centros comerciales ha ocasionado un súbito cambio en el modo de
consumo de los Chetumaleños, por muchos años el comercio de la capital del
estado estuvo en manos de unos cuantos empresarios que mantenían cerrada la
plaza a otros posibles competidores, sin embargo la apertura comercial ha
transformado a los consumidores chetumaleños. |
dc.description.provenance | Submitted by Josafat Díaz Fernández (1416648@uqroo.mx) on 2018-05-17T16:10:54Z
No. of bitstreams: 1
HF5415.S26.2010- 59855.pdf: 2053528 bytes, checksum: ef3fb1c52c81f8602143cb49ba51ae9f (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2018-05-17T17:15:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1
HF5415.S26.2010- 59855.pdf: 2053528 bytes, checksum: ef3fb1c52c81f8602143cb49ba51ae9f (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2018-05-17T17:15:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1
HF5415.S26.2010- 59855.pdf: 2053528 bytes, checksum: ef3fb1c52c81f8602143cb49ba51ae9f (MD5)
Previous issue date: 2010 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Mercadotecnia. Quintana Roo |
dc.subject | Restaurantes. Quintana Roo |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS |
dc.subject.lcc | HF5415 |
dc.title | Geomarketing como estrategia de ubicación de establecimientos comerciales en Chetumal Quintana Roo |
dc.type | Tesis de licenciatura |
dc.type.conacyt | N/A |
dc.description.enky | 778 |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 5||53||5305 |
dc.audience | generalPublic |