La organización turística del territorio en la frontera.
Fecha
2010Autor
BLASCO FRANCH, DANIEL
GUIA JULVE, JAUME
PRATS PLANAGUMÁ, LLUÍS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, existen diversos debates académicos generados alrededor de los destinos turísticos, como 1) la propensión o sensibilidad del turista frente a recorrer distancias en función de la motivación por visitar un determinado atractivo (Di Matteo, y Di Matteo 1996: 103); 2) la creciente importancia de la gestión territorial de las marcas, de sus recursos turísticos (potenciales y desarrollados) y de su coherente distribución turísticamente hablando, en el territorio (Blasco Franch, Guia Julvie y Prats Planagumd, 2009 y 2010); 3) la influencia de los aspectos históricos y sociológicos en la creación de una identidad turística colectiva en nuevos destinos turísticos (Palmer, 1999: 313); o, en definitiva, 4) la desconexión entre muchos productos de los mercados actuales y la demanda (Urry, 1990 y 2001).