Browsing by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL"
Now showing items 1-20 of 21
-
La agenda de competitividad de un destino turístico: el pueblo mágico de Bacalar ( Quintana Roo, México).
(2016)La agenda de competitividad es un instrumento analítico con un alto perfil de contenido, que diagnosticara la situación por la que están pasando los destinos turísticos del país. Como herramienta de planeamiento participativa, ... -
Un binomio perfecto: desarrollo local endógeno sustentado en el turismo y la educación. Caso Tomatlán, Jalisco.
(2017)La educación es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de una comunidad o sociedad, y por tanto, se debe apoyar y fortalecer para dar paso al encuentro del logro de las aspiraciones de la gente, sin embargo, ... -
La calidad en el servicio personalizado en los comercios de la zona centro de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2000)El análisis de las sociedades quedaría incompleto si no atiende el estudio de los aspectos económicos, y de éstos, principalmente el comercio. El trabajo que a continuación se presenta trata una de las facetas que en el ... -
Coordinación de políticas públicas y el desarrollo local del estado de Veracruz 2010-2015.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-03)El presente trabajo pretende demostrar la necesidad de plantear políticas públicas desde una perspectiva territorial, la cual permita considerar las características locales y enfocarse en sus necesidades y sectores ... -
Descripción del programa Hábitat implementado en la ciudad de Cancún, Benito Juárez 2014-2015.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022-11)El presente trabajo consiste en el estudio descriptivo del programa social federal denominado Hábitat, el cual fue implementado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo en el periodo 2014-2015. Si bien, se llevó a ... -
La dinámica territorial del turismo y la innovación.
(2015)El turismo es una actividad económica en la que fundamentalmente se ofrecen y demandan los productos o servicios relacionados con el sector del ocio. Este sector se ve afectado por las modas, cambios tecnológicos y también ... -
Environmental education for tourism providers and volunteers in Marine Protected Areas: the case of the National Park Cozumel Reef.
(2015)The program for environmental education offered by the National Park Cozumel Reef (PNAC) represents the tendency for adults seeking non formal education programs. The aim is to increase good practices when operating in the ... -
Estrategias de marketing para aprovechar el potencial del turista que llega a Chetumal a visitar a familiares o amigos.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las propuestas de las estrategias de marketing, es para aprovechar el potencial del turismo nacional que llega a Chetumal a visitar a familiares y amigos: brindando información que podría coadyuvar a la reactivación de la ... -
Extracción y comercialización de agua de coco embotellada "Coco-ha" en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)En Chetumal muchas personas comercializan el coco, el agua de coco y sus derivados como la pulpa fresca o seca, incluso artesanías labradas de los residuos del coco, sin conocer exactamente que sucede en el mercado, o la ... -
Formulación y evaluación de proyectos de inversión desde una perspectiva microeconomía: el caso de productos químicos de Quintana Roo.
(2007)Actualmente vivimos en una era de globalización en donde la formulación y evaluación de proyectos resulta importante en la creación de nuevas empresas, sobre todo, tomando en cuenta los riesgos a los que se está expuesto ... -
El impacto de la imagen comercial en el desarrollo de las MIPYMES en Chetumal, Quintana Roo 2010 -2011: un análisis multivariado.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)Los micronegocios son un elemento fundamental para el desarrollo de las economías de cualquier escala. En estas pequeñas células se crean constantes oportunidades de progreso y crecimiento económico, además de ser vistas ... -
Introducción al estudio del turismo a través del materialismo cultural.
(Universidad de los Lagos, 2010)Con el modelo de bienestar, los sectores económicos tuvieron un crecimiento sustantivo en México. Con el cambio del modelo económico, el sector servicios, sobre todo, el turismo, se ha consolidado como una actividad ue ... -
El megaproyecto de Nuevo Vallarta (México): desterritorializacón y afectaciones ambientales.
(Universidad de Barcelona, 2018)El actual modelo turístico en Nayarit, es producto de la relación Estado-corporaciones para apoyar la inversión de grupos privados, a través del despojo, lo cual ha cuasado diversas afectaciones ambientales. Se analizó el ... -
Modernidad y turismo en Cozumel.
(2005)Las poblaciones como Cozumel tienen el reto de enfrentar las transformacioes porpias del modo de producción capitalista e integrar a la comunidad en la organización y administración de la actividad turística, y las autoridades ... -
Perspectivas de comercialización turística para la comunidad de Señor.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)Quintana Roo provee de un fuerte número de divisas a la Federación por concepto de turismo, el estado no ha logrado su completo desarrollo económico. Las nuevas generaciones están planteando proyectos para propiciar el ... -
Planeación y control, factores que influyen en el estancamiento económico de las microempresas.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)Los micronegocios son un elemento fundamental para el desarrollo de las economías de cualquier escala. En estas pequeñas células se crean constantes oportunidades de progreso y crecimiento económico, además de ser vistas ... -
Preferencias de consumo de los extranjeros en relación con actividades de turismo de masas y turismo sustentable ofertadas en el estado de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)Hacer un seguimiento de los turistas extranjeros conocer sus opiniones e inquietudes acerca de lo que sucede en la actividad turística en Quintana Roo, tiene su importancia para asentar las bases en pos el mejoramiento de ... -
La relación entre la competitividad y la imagen percibida de los destinos turísticos mexicanos.
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos., 2012)El presente documento tuvo por finalidad a) conocer las relaciones existentes entre la competitividad de un destino turístico y la imagen percibida por sus visitantes; b) describir los antecedentes teóricos del proceso de ... -
Topicos de Economia Publica.
(Universidad de Quintana Roo, 2020-12-15)En esta obra se presentan diversos trabajos, producto de investigaciones de temas relacionados con la economía pública, todos ellos realizados por estudiantes y profesores de la maestría en Economía del Sector Público. En ... -
Tourism as a catalyst for poverty.
(MedCrave Publishing, 2019)The Latin American economies have implemented structural changes since the second half of the 20th century characterized by widespread economic crises. In this sense, the neoliberal capitalist mode of production prevailed ...