Show simple item record

dc.contributor.authorHERNANDEZ RAMOS, CITLALI MARIEL
dc.date.accessioned2018-06-21T15:46:36Z
dc.date.available2018-06-21T15:46:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/1192
dc.description.abstractLos micronegocios son un elemento fundamental para el desarrollo de las economías de cualquier escala. En estas pequeñas células se crean constantes oportunidades de progreso y crecimiento económico, además de ser vistas como rápida opción para enfrentar problemas de empleo y pobreza. El sur de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal es un área que se distingue por poseer un sistema económico conformado por numerosas empresas dentro de las cuales son las de tamaño micro las que ocupan gran parte de este sector, mismos que aportan considerable aportación económica en esta región. El problema es que estas diminutas entidades lejos de maximizar al óptimo sus beneficios vienen arrastrando problemas que se originan en la falta de experiencia y profesión de la gerencia. En consecuencia de esto, los micronegocios comúnmente se encuentran estancados económicamente, un estado que se distingue por no presentar mejorías económicas con el paso del tiempo, entorpecer y retrasar su progreso sin oportunidades de crecimiento hasta que el negocio muere totalmente. Bajo este entorno, los micronegocios se distinguen por operar en condiciones poco rentables y el futuro para ellos es cada vez más incierto. Bajas ventas todo el tiempo, bajas utilidades y muy poca participación de la microempresa en el mercado, les impiden plantear objetivos más altos que el de subsistir al día.
dc.description.provenanceSubmitted by Yaremi Isabel Can Chulin (1315421@uqroo.mx) on 2018-06-11T22:39:57Z No. of bitstreams: 1 HD62.7.H47.2011-64895.pdf: 5162185 bytes, checksum: 35fb6b44b6359e5b8783ca45e361978f (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2018-06-21T15:46:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD62.7.H47.2011-64895.pdf: 5162185 bytes, checksum: 35fb6b44b6359e5b8783ca45e361978f (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-06-21T15:46:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD62.7.H47.2011-64895.pdf: 5162185 bytes, checksum: 35fb6b44b6359e5b8783ca45e361978f (MD5) Previous issue date: 2011
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL
dc.subject.lccHD62
dc.titleEl impacto de la imagen comercial en el desarrollo de las MIPYMES en Chetumal, Quintana Roo 2010 -2011: un análisis multivariado.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.description.enky1439
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0