Show simple item record

dc.contributor.authorFernandez Rodriguez, Anastacio Gustavo
dc.date.accessioned2021-06-15T05:23:43Z
dc.date.available2021-06-15T05:23:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2461
dc.description.abstractEl impacto negativo en el sector turístico producidos en la industria hotelera por la degradación del medio ambiente, aumento de gases de efecto invernadero, el uso de energía no renovable, entre otros, conlleva a adoptar una gestión de prácticas responsables en materia de medio ambiente. Los empresarios hoteleros han optado por tomar decisiones respecto a la responsabilidad social desde una perspectiva sostenible, con la finalidad de convertir esta problemática en una estrategia de gestión competitiva de posicionamiento sólido en el mercado. Es evidente entonces, que la iniciativa por parte de los corporativos hoteleros hacia una inversión de prácticas sostenibles y de mejorar su imagen corporativa, resulta ser una opción para la apertura de una tendencia turística en el presente, donde no sólo las empresas de alojamiento se beneficien, sino también las comunidades en las que operan de manera indirecta. Así como satisfacer las necesidades emocionales de sus consumidores respecto a los motivos de su elección, estos impulsos se relacionan con los valores y comportamientos ambientalistas del individuo o bien, motivaciones que lo inducen a comportarse de una manera específica con su entorno y cómo estos valores han ido visualizando el futuro del viajero.
dc.description.provenanceSubmitted by Mario Chi Garcia (mario@uqroo.edu.mx) on 2021-06-12T23:43:22Z No. of bitstreams: 0
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2021-06-15T05:23:43Z (GMT) No. of bitstreams: 0
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-06-15T05:23:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2015
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo sustentable
dc.subjectTuristas
dc.subjectMedio ambiente
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleLa influencia de los valores de la sostenibilidad y comportamientos ambientales del viajero sobre la elección de servicios de hospitalidad con carácter sostenible.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccHC79.E5
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0