Search
Now showing items 1-9 of 9
El marketing de contenidos como estrategia para el posicionamiento de marca de la empresa Grafink.
(Universidad de Quintana Roo, 2022-01-22)
Todas las empresas, de cualquier sector y tamaño requieren contenido visual para cautivar a sus clientes y descubrir la oferta que tienen. Sin embargo, esta publicidad ya sea en un medio impreso o de forma digital debe de ...
La innovación en el modelo de negocio como ventaja competitiva: el caso de Greenbox.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)
La innovación dentro de las buenas prácticas en los negocios es un elemento que cada vez se hace más presente como punto clave para la transformación de la economía, este factor o a su vez ha tratado de involucrar a los ...
Desarrollo de un proyecto de inversión para la localidad de Carlos A. Madrazo, Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo., 2022)
En México existen diferentes problemas de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en el terreno pedagógico que preocupan tanto a padres como a docentes, el compás de la historia existente y las condiciones económicas del ...
Cooperativismo como estrategia de inclusión social, desarrollo y competitividad: caso de estudio Cooperativa Laguna Guerrero, Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022-09-30)
El presente trabajo de investigación contribuye a la comprensión particular de las cooperativas, tanto en su estudio como forma organizada y colectiva como en su carácter de sistema económico y de acción utilitaria y ...
Indicadores de resiliencia de erosión costera en playas de uso turístico: Playa del Carmen, México.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)
El pensamiento de resiliencia ha evolucionado desde la ingeniería, la ecología, la psicología hacia procesos estructurales y sociopolíticos, reconociendo y actuando sobre las diferencias y relaciones entre los ecosistemas ...
Desigualdad y rezago educativo en la Península de Yucatán: 2015-2019.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022-10)
El problema del rezago educativo en México es un tema relevante a nivel nacional y estatal; a pesar de que el estado está obligado a brindar una educación de calidad y hacer frente al rezago educativo -por medio de reformas ...
Análisis estratégico para el posicionamiento de una empresa constructora en la ciudad de Chetumal Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2022-03-05)
La industria de la construcción en México ha presentado un crecimiento lento, a pesar de que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el segundo trimestre de 2020, el valor de la ...
Disponibilidad de mano de obra operativa calificada y el desarrollo del sector secundario en Haití, 2000 a 2019.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022-08)
En Haití, el sector secundario es el menos desarrollado. De acuerdo con los datos del Instituto Haitiano de Estadística e Informática (IHSI), su participación representó el 17,0% del PIB, en el año 2018 a precios corrientes. ...
Un análisis de la cultura organizacional y el desempeño organizacional de una microempresa localizada en la ciudad de Chetumal, Q. Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022-12)
A lo largo de la historia organizacional, la cultura ha tenido un rol importante que define lo que es la organización, ya que no siempre se tiene un comportamiento horizontal, es decir, las ideas, creencias, políticas, ...