Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Teaching intercultural awareness in the English as a Foreign Language classroom: a case study using critical reading.
(Taylor & Francis, 2013-09-01)
Este artículo informa sobre un estudio de intervención educativa que utilizó herramientas lingüísticas y
Aproximaciones retóricas a la lectura crítica, con el fin de enseñar conciencia intercultural.
La intervención se ...
Escribir en la frontera México-Belice: contexto histórico y políticas de enseñanza de las instituciones de educación superior.
(Universidad Andrés Bello, 2017-09-02)
La escritura de los estudiantes universitarios ha comenzado a ser explorada intensamente en los últimos
años en México. Un área menos explorada es la organización curricular de la enseñanza de escritura en
las universidades ...
The English in public elementary schools program of a Mexican state: a critical, exploratory study.
(Taylors and Francis, 2012-10-04)
La calidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en las escuelas primarias
en todo el mundo es un tema de preocupación para los estudiosos de la política y la planificación lingüísticas (PPL), ya que
Son ...
Movimientos retóricos en las conclusiones de tesis de licenciatura en antropología social: un estudio sistémico-funcional.
(Universidad Nacional Autónoma de México., 2012-06-04)
La tesis de licenciatura es un género
textual importante en el sistema
educativo mexicano, pero no existen
estudios sobre su constitución
discursiva. Este trabajo de semiótica
social presenta los hallazgos
de un ...
Actitudes de yucatecos bilingües de maya y español hacia la lengua maya y sus hablantes en Mérida, Yucatán.
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-08-01)
Dentro del panorama general de estudios del maya yucateco, las actitudes lingüísticas
hacia el mismo por parte de varios grupos de hablantes no han sido examinadas. Es así
que este trabajo explora lo que un sector de la ...