La especificación de procesos en las instituciones públicas de educación superior
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12249/640/Velazquez-Maldonado.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Fecha
2006Autor
VELAZQUEZ MENDEZ, ADALBERTO
MALDONADO TALAMANTES, ARMANDO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La especificación de los procesos esenciales (sustantivos) y de apoyo (adjetivos) que se llevan a cabo en las instituciones de educación superior (IES) de carácter público. Cada uno de los procesos es desglosado en macro actividades (subprocesos) correspondientes a una funcionalidad específica en el negocio de las IES. El orden lógico (flujo de trabajo) en que estas funciones son realizadas, las actividaes y acciones comprendidas en ellas y los responsables de realizarlas, así como las relaciones existentes entre los subprocesos y el proceso que integran, conforman un marco de referencia conceptual que las IES pueden difundir entre todos los involucrados (trabajadores del negocio y unidades organizacionales) en las actividades generadoras de valor en la institución, propiciando el e tendimiento común y extendiendo esta percepción hasta los sistemas de información (TI) que soportan el negocio.