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dc.contributor.authorLOPEZ GUZMAN GUZMAN, TOMAS J.
dc.contributor.authorSANCHEZ CAÑIZARES, SANDRA MARIA
dc.contributor.authorNASCIMENTO JESUS, MARIA MARGARIDA
dc.date.accessioned2018-05-31T21:54:28Z
dc.date.available2018-05-31T21:54:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1870-1582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/816
dc.description.abstractLa satisfacción laboral se ha convertido en objetivo básico para la dirección de recursos humanos de las empresas, puesto que se ha constatado su influencia en aspectos como la productividad, el absentismo, la rotación del personal o la satisfacción de los clientes. Los servicios de un hotel son fácilmente imitables por los competidores, de modo que la lealtad del cliente ha de sustentarse en elementos distintos a los atributos tangibles del servicio. Uno de estos factores intangibles es la satisfacción laboral del personal hotelero, cuestión que a su vez repercute en la satisfacción del turista al tener un trato directo con él. En este artículo se revisa la literatura científica existente en el campo de la satisfacción laboral, con especial referencia a la actividad hotelera, y se presentan los resultados de una investigación realizada para analizar la satisfacción laboral de los trabajadores de los establecimientos hoteleros de Algarve (Portugal), utilizando un análisis estadístico descriptivo y un análisis de la varianza (Anova).
dc.description.provenanceSubmitted by Yaremi Isabel Can Chulin (1315421@uqroo.mx) on 2018-05-31T21:54:28Z No. of bitstreams: 1 Lopez-Sanchez.pdf: 430126 bytes, checksum: 74e103087895225ad4d91e9ce055a10f (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-05-31T21:54:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Lopez-Sanchez.pdf: 430126 bytes, checksum: 74e103087895225ad4d91e9ce055a10f (MD5) Previous issue date: 2010
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.relationTeoría y Praxis
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAlgarve
dc.subjectAnálisis Estadísticos
dc.subjectHoteles
dc.subjectSatisfacción Laboral
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA GENERAL
dc.titleLa satisfacción laboral como valor intangible de los recursos humanos Un estudio de caso en establecimientos hoteleros.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.description.enky2213
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5308
dc.audiencegeneralPublic
dc.date.revista6
dc.number.revista7
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


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