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dc.contributor.authorTEC VAZQUEZ, GIBRAN ROBERTO
dc.date.accessioned2018-06-11T14:31:41Z
dc.date.available2018-06-11T14:31:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/983
dc.description.abstractDebido a la naturaleza de la inestabilidad de los mercados, los cambios constantes en los gustos y preferencias de los consumidores, cambios repentinos en el macroentorno y sucesos en el microentorno entre otras variantes, un establecimiento comercial jamás estará exento de cerrar, sin embargo es en el microentorno en dónde un establecimiento comercial posee el control y la manipulación de la empresa. En la mayoría de las veces la mercadotecnia se encuentra inmersa en un establecimiento de cualquier índole, sin embargo muchos microempresarios lo desconocen. Como se sabe la mercadotecnia es el conjunto de medios y técnicas que orientan el producto hacia el cliente en el tiempo y forma correctos, sin embargo no se utiliza de la forma correcta y si se hace es de forma inconsciente. El siguiente trabajo de investigación presenta una alternativa útil, que puede fungir como una herramienta clave en los establecimientos comerciales micro para que los mismos puedan tener una perspectiva distinta de la que poseen ahora.
dc.description.provenanceSubmitted by Jonathan Alfonso Chan Gonzáles (1214374@uqroo.mx) on 2018-06-05T17:26:17Z No. of bitstreams: 1 HF5410.T2201.2014-1950.pdf: 2945656 bytes, checksum: f1119268047b6cbb3f7f3066816494e8 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2018-06-11T14:31:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HF5410.T2201.2014-1950.pdf: 2945656 bytes, checksum: f1119268047b6cbb3f7f3066816494e8 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-06-11T14:31:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HF5410.T2201.2014-1950.pdf: 2945656 bytes, checksum: f1119268047b6cbb3f7f3066816494e8 (MD5) Previous issue date: 2014
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMercadoctenia -- planificación empresarial
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS
dc.subject.lccHF5410
dc.title"Estrategias mercadológicas, como una herramienta que permite contrarrestar problemáticas ocasionan el cierre en la microempresa"
dc.typeTesis de licenciatura
dc.description.enky1950
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5305
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


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