Identidad y espacio en Pisté a partir de la presencia del turismo internacional en Chichén Itzá.
Abstract
Para la elaboración del presente trabajo se ha planteado la idea de que el turismo es una actividad que por muchos años se ha estudiado desde tres perspectivas principales; como industria, como fenómeno y como sistema, de esas tres perspectivas la más abordada por los estudios del turismo ha sido la de industria, esto ha sido así por la importancia que tiene a nivel global como generador de riqueza en muchos países que se han abocado a la práctica turística y que lo han convertido en un sector básico para su economía. En este estudio se analiza el turismo como fenómeno, es decir, con énfasis en su dimensión social y bajo una perspectiva sociológica.
El movimiento de un lugar a otro puede intervenir en el proceso de la construcción de la identidad de las personas a partir de la convivencia social. Con ello, los roles desempeñados en el sector turístico reestructuran la identidad de los anfitriones y a su vez cómo esta reestructuración de identidad interviene en la reconfiguración de la construcción social del espacio.
Collections
- Maestría [814]