La influencia de la responsabilidad social percibida en la identificación organizacional del empleado de servicios turísticos y en su intención de permanencia laboral y motivación laboral.
Abstract
La Responsabilidad Social Empresarial (ESR) es un concepto que ha sido estudiado como un factor importante en la identificación consumidor-empresa (ICE), que da una mayor ventaja competitiva a las empresas que tienen este tipo de reconocimiento, haciendo más fácil y rápida la decisión de compra, debido a que el consumidor, al sentirse identificado con la empresa, se vuelve leal a los productos de la misma, promociona e incentiva a la compra y tiene una mayor aceptación de los productos nuevos.
No obstante, una ESR no sólo influye en la ICE al atender aspectos sociales y respetar los derechos humanos también puede influir sobre sus empleados. Ya que, de forma análoga con los consumidores, una empresa busca tener una mejor relación con sus empleados. Basándose en el compromiso organizacional se puede “analizar la lealtad y vinculación de los empleados con su Organización”; la cual tiene como resultado un compromiso actitudinal o un compromiso de continuidad, el primero relacionado con la identificación y el segundo con el deber hacia la empresa.
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