Nivel de satisfacción de los pacientes en el servicio de urgencias del Hospital General Regional #17.
Abstract
Los cuidados médicos de emergencias son una llave al progreso económico y la estabilidad social; una atención adecuada en el servicio de urgencias disminuye notablemente los efectos del trauma en la población. La literatura menciona que al mejorar el proceso de comunicación con el usuario se incrementa su satisfacción.
Uno de los factores clave y determinante para mejorar la competitividad en las organizaciones es la calidad, conocer lo que los usuarios opinan sobre la prestación
del servicio es esencial para determinar las directrices que aseguren que los servicios son los adecuados para suplir las necesidades de los usuarios y lograr su
satisfacción.
La satisfacción de usuarios es considerada como el cumplimiento o realización de una necesidad, deseo o gusto con el servicio recibido, por otro lado, la insatisfacción es un reflejo de la calidad heterogénea de los servicios.
Los servicios de urgencias de las instituciones de salud, a raíz de la creciente demanda de pacientes, hacen que la exigencia en cuanto a los servicios que prestan se incremente cada vez más. Por consiguiente, la atención por parte del personal de salud en los servicios de urgencias se hace indispensable para su buen funcionamiento.
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