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dc.contributor.authorTorres Esquivel, Brian Augusto
dc.date.accessioned2022-02-04T15:56:54Z
dc.date.available2022-02-04T15:56:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2751
dc.description.abstractPor naturaleza el hombre es un animal racional, aquello que lo distingue entre otras especies es la posibilidad de tomar decisiones por medio de la razón y no solo por instinto; este proceso se realiza de manera cotidiana y se ve influenciado por factores como juicios de valor, incertidumbre, preferencias y la ética. Una de las múltiples decisiones que tomamos a diario es la compra de algún bien o servicio para consumo. Para Schiffman y Kanuk (2017), todos los individuos son diferentes, pero la única constante que se comparte es el hecho de consumir, por lo que el comportamiento del consumidor se enfoca en el cómo, cuándo, dónde y por qué; así como los efectos de esas experiencias a fin de entender lo que los individuos desean, piensan y demandan. El estudio de la conducta de los consumidores es una de las áreas donde aún queda mucho por explorar. Esto se debe a que, durante años, ramas como la antropología, la psicología y la mercadotecnia se han dado a la tarea de investigar que variables explican este comportamiento y cada una de ellas tiene enfoques diferentes puesto que el ser humano se ha caracterizado por su complejidad y su constante evolución. Hoy en día, competir en un mercado global se ha vuelto cada vez más difícil, las empresas deben entender e ir adaptando a un paso acelerado los cambios económicos, tecnológicos y culturales que se están suscitando en el mundo. Jenkins (2008) argumenta que en esta revolución la identificación de ventajas competitivas resulta una alternativa viable para la supervivencia.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2022-02-04T15:56:54Z No. of bitstreams: 1 HF5410.2021-2751.pdf: 1549323 bytes, checksum: 4d78f0023c3df33737080cd32157970d (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-02-04T15:56:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HF5410.2021-2751.pdf: 1549323 bytes, checksum: 4d78f0023c3df33737080cd32157970d (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMercadotecnia
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.subject.lccHF5410
dc.titleAnálisis del consumidor para el desarrollo de estrategias de marketing en el mercado de salones de fiestas.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


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