Análisis del programa nacional de financiamiento regional al microempresario para la creación de autoempleo en México, para el periodo 2000-2004.
Abstract
Cuántas veces hemos oído hablar de las Microempresas y de la importancia de establecimientos micro que hay en el país, y que muchas veces no todo lo que conocemos como Microempresa es micro y no todas las grandes son tan grandes como parecen. La problemática de las empresas varía de acuerdo con su tamaño. Sin embargo, resulta difícil determinar la dimensión de las empresas. La práctica se ha inclinado por el número de trabajadores, que es la variable más fácil de medir, aunque algunos preferirían las ventas.
Es por ello que existe una definición tradicional para la clasificación de las empresas, empezando por las Microempresas, que son aquellos establecimientos que llegan a tener al menos 10 empleados e integradas mucha veces por personas de escasos ingresos; las Pequeñas Empresas que van de 11 a 49 trabajadores; las medianas llegan a tener entre 50 a 199 y las Grandes que llegan a tener de 200 a más; esta clasificación a través del número de empleados es una manera fácil, practica y objetiva de saber cuándo existe o no una microempresa, y a través de esta clasificación se ha dicho que en nuestro país existe el80%1 de establecimientos que caen dentro de este universo de las microempresas. Estas iniciativas llamadas Microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos o simplemente por iniciativa o deseo de utilizar habilidades y destreza con las que se cuentan.
Collections
- Licenciatura [2687]