Factores determinantes en la sobreviviencia de los hoteles ecoturísticos y parques temáticos del Sur del Estado de Quintana Roo: un enfoque desde la imagen comercial.
Abstract
La Imagen comercial se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro). Toda empresa, por el sólo hecho de existir y aunque no tenga intención específica de comunicar, emite continuamente mensajes a su entorno (de carácter verbal o no, intencionados o no).
Los receptores de esa comunicación conforman un determinado registro subconsciente acerca de la imagen que la emite. El resultado es el que genera un determinado estado de opinión o imagen pública.
Tener una buena imagen corporativa actuará sobre aquellos recursos de comunicación con que cuenta la empresa para incidir tanto sobre la imagen de la empresa como sobre su propia identidad, afirmándola o potenciándola y actuando también por ello, en múltiples ocasiones, como un potencial para lograr el cambio.
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