Mercadotecnia política: instrumento de democracia.
Abstract
Parecería que la política se ha convertido en un tema de moda, pero esto es como consecuencia a la vinculación directa con la Mercadotecnia. La Mercadotecnia Política, sé está constituyendo como un instrumento real de poder, su incorporación en los procesos políticos, es el resultado de una necesidad de los partidos políticos, candidatos que aspiran a ocupar una representación popular o en su caso mantenerse en ella. Ésta necesidad se traduce debido a la apertura política y con ello a una alternancia; el incremento día a día del consumo de medios por parte de la población; el desarrollo de políticas similares entre diferentes partidos. Estos factores son esencia fundamental para el desarrollo, estudio e implementación de la Mercadotecnia Política que lleva a la consolidación de una verdadera democracia. Mercadotecnia Política y Democracia aparecen como dos fenómenos estrechamente relacionados, es decir, en una sociedad democrática donde el voto universal, directo y secreto de los ciudadanos, en donde el candidato busca un puesto de elección popular, es esencialmente un ejercicio de Mercadotecnia Política.
Collections
- Licenciatura [2667]