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dc.contributor.authorCabrera Guillen, Rebeca Arely
dc.date.accessioned2023-02-15T19:07:19Z
dc.date.available2023-02-15T19:07:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3117
dc.description.abstractEl marketing es uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas para conseguir sus objetivos. Se trata de una estrategia de mercado imprescindible hoy en día, encaminada a planificar y ejecutar aquellos aspectos y actividades relativas a conocer y comprender al consumidor e influir así sobre sus decisiones de compra, intentando satisfacer sus necesidades y, con ello maximizar el margen de beneficio de la empresa. Existen empresas y consumidores que aceptan que sus actuaciones deben estar vinculadas con las preocupaciones emergentes y orientan sus comportamientos en actitudes más positivas para el entorno natural; por lo que, las tendencias actuales en el campo del marketing, debidas a que la ecología provoca modificaciones en la respuesta de los consumidores y el mercado, es la creación del marketing ecológico; la cual está reestructurando el posicionamiento de las empresas, desarrollando nuevas funciones del marketing y empleando nuevas políticas. Las nuevas funciones del marketing se encaminan hacia la modificación de los procesos de decisión de compra de los consumidores y la implementación de estrategias de gestión ecológica en la empresa, a través del enfoque ecológico del marketing mix; el cual abarca desde el producto hasta el mix promocional.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2023-02-15T19:07:19Z No. of bitstreams: 1 HF5413.C32.2005-49678.pdf: 8146619 bytes, checksum: 30557a210c82a8af4becc8faf6299091 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-02-15T19:07:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HF5413.C32.2005-49678.pdf: 8146619 bytes, checksum: 30557a210c82a8af4becc8faf6299091 (MD5) Previous issue date: 2005
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMercadotecnia-- Aspectos ambientales
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.subject.lccHF5413
dc.titleEl marketing como una herramienta de educación ecológica para el consumidor y la empresa.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky427
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


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