Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Sosa, Luisa Mariela
dc.date.accessioned2023-03-01T16:25:49Z
dc.date.available2023-03-01T16:25:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3138
dc.description.abstractEl comportamiento del turista como consumidor de servicios de viaje, ha sido objeto de investigación; comprender la relación entre las expectativas y la satisfacción que obtienen los viajeros, es tema del marketing turístico. Otros aspectos discutidos es la multidimensionalidad de la satisfacción, la influencia del tiempo transcurrido tras el viaje y la influencia de la interacción con los acompañantes. A través del enfoque construccionista propuesta por Erving Goffman, se pretende encontrar el significado de los turistas que visitan zonas de aventura, sobre la expectativa, satisfacción y experiencia, tomando como zona de estudio el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. En el campo del turismo de aventura, las emociones juegan un rol determinante puesto que forman parte de la expectativa y de la motivación misma de los viajeros; en este sentido, la dimensión emotiva de la satisfacción se manifiesta de forma preeminente. El turismo de aventura puede realizarse en algún espacio natural: tierra, agua y aire, procurando una armonía con el medio ambiente y respetando el patrimonio natural, cultural e histórico. La investigación pretende crear un panorama general acerca del significado de las actividades en parques de aventura antes, durante, después y su expectativa, satisfacción y experiencia de viaje. Así como la posible relación existente entre el impacto visual que causan los atractivos y su potencial interpretativo, de tal forma que se puedan generar elementos de conocimiento del consumidor en un parque de aventura o empresas de giro similar, que se comprenda a profundidad a los clientes y reconocer necesidades puntuales que incremente la calidad del servicio que se presta; aprovechar las áreas en que se desarrollan y lograr en lo posible la sustentabilidad.
dc.description.provenanceSubmitted by Mario Chi Garcia (mario@uqroo.edu.mx) on 2023-02-24T21:12:31Z No. of bitstreams: 1 TESIS MARIELA RAMOS SOSA.pdf: 1727427 bytes, checksum: 5f22c957aaef647f9f35eb9ab3c4edf0 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2023-03-01T16:25:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS MARIELA RAMOS SOSA.pdf: 1727427 bytes, checksum: 5f22c957aaef647f9f35eb9ab3c4edf0 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-03-01T16:25:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS MARIELA RAMOS SOSA.pdf: 1727427 bytes, checksum: 5f22c957aaef647f9f35eb9ab3c4edf0 (MD5) Previous issue date: 2019
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTurismo-- Aspectos sociales
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA GENERAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.titleConstrucción social de la relación expectativa-satisfacción en el marco de experiencia del parque de Aventuras Barrancas del Cobre Chihuahua México.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccG155
dc.identificator5||53||5308||530802
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Cozumel, Sara María Rivero Novelo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0