dc.contributor.author | Mezeta Alamilla, Ingrid Gisela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T21:00:49Z |
dc.date.available | 2023-08-23T21:00:49Z |
dc.date.issued | 2023-06-08 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/3261 |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se desarrollan estrategias mercadológicas para
mejorar la comercialización de la miel orgánica de la localidad de Tabasco, Quintana Roo, a
a través de la segmentación, definición y posicionamiento en el mercado. Como primer punto sé
describe detalladamente la historia de la actividad apícola en el Estado de Quintana Roo, así
como de la descripción de la actividad apícola en la actualidad, de igual manera se hace
énfasis en los conceptos básicos, los cuales son; la miel, sus características físicas y químicas,
tipos de miel según de floración, beneficios de la miel, etc.
Así mismo, esta investigación contempla el desarrollo del branding de la marca, todo con
el fin de mejorar la comercialización de la producción de miel de la localidad antes mencionada, para ello se crea un plan de marketing, en el cual se desarrollan dichas estrategias mercadológicas enfocadas en
las 4 p del marketing-mix, es decir, se crea estrategias de producto, precio, plaza y promoción. |
dc.description.provenance | Submitted by Ingrid Gisela Mezeta Alamilla (1925590@uqroo.mx) on 2023-06-09T17:18:13Z
No. of bitstreams: 1
19-25590_L_20230608.pdf: 3191182 bytes, checksum: ff9dfbde9b9664a1c14d5112307e9f75 (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2023-08-23T21:00:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1
19-25590_L_20230608.pdf: 3191182 bytes, checksum: ff9dfbde9b9664a1c14d5112307e9f75 (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2023-08-23T21:00:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1
19-25590_L_20230608.pdf: 3191182 bytes, checksum: ff9dfbde9b9664a1c14d5112307e9f75 (MD5)
Previous issue date: 2023-06-08 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Mercadotecnia |
dc.subject | Miel-- Comercio |
dc.subject | Planificación del mercadeo |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO |
dc.title | Desarrollo de estrategias mercadológicas para la comercialización de miel orgánica de la comunidad de Tabasco, Quintana Roo para deportistas y personas fitness. |
dc.type | Tesis de licenciatura |
dc.type.conacyt | bachelorThesis |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 5||53||5312||531290 |
dc.audience | generalPublic |
dc.division | Campus Chetumal Bahía |
dc.division.sub | División de Administración Turística y Mercadotecnía |
dc.division.programa | Administración Hotelera |